Desplegando la Ley

Desplegando la Ley

De julio a septiembre de 1977, apareció una serie de tres artículos en el periódico de nuestra iglesia, The Messenger and News Review. Se titulaban “Desplegando la Ley.” Aquí están esos estudios, formateados como un folleto, con la adición de un diagrama. 46p

Sobre los estudios, Fred escribió:

A partir de este número, hay una serie de tres artículos sobre la ley en Gálatas. Estamos profundamente impresionados con las verdades que surgen ahora de esta parte de la Palabra de Dios. Hace tiempo que sabemos que la ley de Dios va a ser el centro mismo de la gran controversia en su batalla final y definitiva.

Para esta batalla los enemigos de la verdad se están preparando y organizando con todos los argumentos posibles para demostrar que la ley de Dios ya no es obligatoria para los cristianos. El mensaje de Pablo a los Gálatas ha sido un área de la Escritura que los que disputan que la ley ha sido eliminada han utilizado con gran eficacia para hacer su punto.

Pero si hay algo que debe quedar claro para todos los verdaderos creyentes, es que Pablo nunca creyó ni enseñó que la ley de Dios tuviera un período de validez limitado. Enseñó, junto con el Salvador, que la ley de la justicia es tan eterna como el Dios de cuyo carácter es la transcripción. Por lo tanto, la escritura de la carta a los Gálatas nunca estuvo destinada a enseñar que la ley de Dios desapareció con la muerte de Cristo.

Por lo tanto, se deduce que cuando el mensaje a los gálatas se utiliza para demostrar que la ley ha sido abrogada, se está utilizando y malinterpretando.

Sin embargo, el mero hecho de saber que se está malinterpretando no es suficiente para nosotros, ya que es necesario también percibir de qué manera se está produciendo la mala interpretación. Es el momento de disponer de esa luz para dar una respuesta completa a los antagonistas de la ley de Dios…

La necesidad de poder responder a los que rechazan la ley en su propio terreno, es sólo una pequeña parte de la bendición que se recibe de este estudio. Mucho más gloriosa es la bendición de la luz que llega a nuestras propias almas a través de esta percepción más amplia de lo que Pablo estaba diciendo a los gálatas entonces y a nosotros hoy.

Contenido

  1. Introducción
  2. La ley añadida
  3. Distinciones correctas
  4. El tomador de la vida
DESCARGAR


PDF